HY-News

Información sobre el HY-News



¿Qué es HY-News?

HY-News (HuelvaYork News) es un lector de correo y de newsgroups para Linux. Su principal característica es su funcionamiento 'off-line', al estilo de 'Free Agent' para MS-Windows.
Está especialmente pensado para sistemas Linux monousuario con una pobre conexión con Internet (conexiones por modem), aunque puede ser usado en otros sistemas.


¿Cómo maneja el correo?

HY-News lee directamente el correo que el usuario tenga en /var/spool/mail. Por ahora, no conecta con servidores POP. Para bajar el correo de un servidor de POP y dejarlo en /var/spool/mail para poder leerlo con cualquier programa de correo, puedes usar el programa 'popclient' incluido en la mayoría de distribuciones de Linux

Te permite contestar a los mensajes recibidos, y hacer 'forward' de mensajes.
También puedes tener un directorio en el que almacenar distintas áreas de correo. Puedes usar tu directorio 'mail' o 'nsmail' si ya usabas PINE o NetScape respectivamente. HY-News reconocerá automáticamente todos los mensajes que tenías almacenados.
Para enviar mensajes hace llamadas al 'sendmail' local, poniéndolos en la cola de correo del sistema. De esta manera puedes escribir los mensajes tranquilamente sin estar conectado. Estos mensajes se quedarán en la cola de correo hasta que el sendmail pueda 'entregarlos'.

¿Y los newsgroups?

Es aquí donde HY-News ofrece más ventajas frente a otros lectores de news. El programa conecta con el servidor y se baja solamente las cabeceras de los mensajes de aquellas áreas que nos interesen, sin bajarse el cuerpo de los mensajes.
De esta manera evitamos tener que recibir montones de mensajes que no nos interesan para nada. Esta opción es especialmente útil en áreas en las que la mayoría de los mensajes tienen algún fichero 'atacheado'.
Posteriormente, una vez desconectado de la red y sin gastar nada de teléfono el usuario puede examinar estas cabeceras y marcar aquellas que le interesen. En la siguiente conexión, podemos bajarnos el texto de los mensajes marcados y las cabeceras nuevas que hayan llegado al servidor.


¿Qué pinta tiene?

Pues mira: aquí puedes echarle un ojillo:


Lo sé, sé que le faltan iconos. Lo que pasa es que soy un matao pintando iconillos. Si te sientes con ganas, a ver si me pintas unos iconos guapos para los botones que no tienen... ;-))


¿Y lo usa mucha gente?


Pues eso me gustarí saber a mí. Que yo sepa, lo usamos cuatro gatos, mis colegas y yo :-((
Y eso que contigo ya son los que han pasado por esta página...
Si te lo bajas y te decides a usarlo, envíame un e-mail diciéndome qué te parece el programilla. Te mantendré informado de las modificaciones importantes que haga, y te avisaré de las nuevas versiones.

¡¡Qué chulo!!¿Cuánto cuesta?

¿Cómo que cuánto cuesta? ¡¡NADA!!
Bueno, sí que cuesta algo: me tienes que enviar un e-mail diciéndome que usas el programa y dándome tus impresiones. Si además quieres ser 'usuario registrado', debes mandarme una postal por correo ordinario a la dirección que aparece en la ventana de 'Acerca de...'. Si me mandas la postal, recibirás directamente las nuevas versiones que vayan saliendo (no te asustes, que la versión actual ocupa menos de 40 Kb!!)



¿Dónde puedo conseguirlo?

Pues aquí mismo.

Yo ya lo tengo... ¿Ha cambiado mucho desde entonces?

Ver registro de cambios.

¿Necesito algo más?

Pues sí. Necesitas la librería XForms. La tienes disponible en ftp://bloch.phys.uwm.edu


¿Algo más?

Nada más. ¡¡Venga!! ¿Qué estás esperando?. Pincha ya ahí arriba y te llevas el programa para verlo...

¿Cómo? ¿Que quieres saber algo más sobre mí? Pues puedes darte una vuelta por mi página personal